febrero 22

Tres alteraciones psicosociales que dinamitan la autoestima

Escrito por aadsera

Abraham J. Twerski escribió hace años un interesante libro sobre autoestima. El título lo resume todo: Sé positivo. Acaba con tu actitud derrotista y descubre el poder de la autoestima. La segunda parte del libro está dedicada a comprender los problemas causados por la baja autoestima. De todos estos problemas creo que es interesante resaltar los que conllevan una alteración psicosocial. Son los tres siguientes:

1.- Miedo al rechazo.
2.- Solicitud de reconocimiento.
3.- Co-dependencia.

Si tenemos un problema el primer paso que hay que dar para solucionarlo es reconocer que tenemos el problema. Estas tres alteraciones psicosociales son duras, porque dan lugar a una intensa infelicidad e impiden estar en paz con uno mismo. Si creemos vivir infelizmente vale la pena detenerse un momento en la vida para hacer un ejercicio de auto-observación. Hay que preguntarse: “¿Tengo miedo al rechazo? ¿Necesito constantemente el reconocimiento de otras personas? ¿Sufro co-dependencia?”.

Referencia bibliográfica:
Twerski, A.J. (1996). Sé positivo. Acaba con tu actitud derrotista y descubre el poder de la autoestima. Barcelona: Paidós.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Puedes ser el primero!

Dejar comentario

This item is closed, it's not possible to add new comments to it or to vote on it