diciembre 15

Los elementos de la Teoría del Bienestar, de Martin E.P. Seligman

Escrito por aadsera

Martin E.P. Seligman, en su nuevo libro “Flourish”, reformula sus ideas sobre psicología positiva y propone una nueva “Teoría del bienestar”. Esta teoría se basa en cinco elementos que engloban todo aquello que las personas eligen libremente por su valor intrínseco. Estos cinco elementos son:

1) Emoción positiva. Equivale a la “vida placentera” de su anterior teoría de la auténtica felicidad. Engloba todas las variables subjetivas que caracterizan el bienestar: placer, éxtasis, comodidad, calidez, etc. Son sensaciones que se sienten en el presente.
2) Entrega. Equivale a la “vida con compromiso” de su anterior teoría de la auténtica felicidad. El estado subjetivo de la entrega aparece a posteriori y se relata en forma retrospectiva.
3) Sentido. Equivale a la “vida con significado” de su anterior teoría de la auténtica felicidad.
4) Logros. Las personas perseguimos el éxito, los logros, el rendimiento y el virtuosismo por su valor intrínseco, incluso cuando no aportan emociones positivas.
5) Relaciones. La mayor parte de las experiencias de bienestar se obtienen a través de las relaciones con otras personas. La vida interpersonal es el mejor antídoto contra los momentos difíciles de la vida.

Referencia bibliográfica:
Seligman, M.E.P. (2011). La vida que florece. Barcelona: Ediciones B.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Puedes ser el primero!

Dejar comentario

This item is closed, it's not possible to add new comments to it or to vote on it