noviembre 15

La motivación inconsciente juega un papel importante para superar los desafíos de la vida

Escrito por aadsera

Cuando afrontamos un reto que requiere mucho esfuerzo, como estudiar para un examen decisivo o terminar un trabajo importante, la fuerza de voluntad no es suficiente. La reserva de motivación que aporta la fuerza de voluntad se gasta rápidamente, lo que significa que las personas debemos utilizar también otros medios para automotivarnos. Un estudio científico ha concluido que la motivación interna inconsciente es capaz de aumentar significativamente nuestro rendimiento.

El Dr. Peter Gröpel y el Prof. Hugo Kehr, de la Technische Universität München (TUM), han investigado cómo la motivación inconsciente puede influir en nuestra fuerza de voluntad. Algunas de las fuerzas motivadoras inconscientes son el deseo de hacer las cosas bien, el tener influencia sobre otras personas, y el compromiso en las relaciones interpersonales.

Dicen los autores que esta motivación inconsciente puede ser aprovechada positivamente en las empresas. Por ejemplo, en caso de tener un trabajador que esté motivado por el deseo de logro, animarle a participar en proyectos creativos con poca estructura burocrática.

Referencia bibliográfica:
Gröpel, P., Kehr, H.M., (2013). Motivation and Self-Control: Implicit Motives Moderate the Exertion of Self-Control in Motive-Related Tasks. Journal of Personality.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Puedes ser el primero!

Dejar comentario

This item is closed, it's not possible to add new comments to it or to vote on it