diciembre 15

Cultivar la amistad

Escrito por aadsera

Tradicionalmente se ha buscado el secreto de la felicidad en la salud, el dinero, el amor, la juventud, pero… ¡realmente ninguno de estos factores por sí mismos trae la felicidad! Las investigaciones, sin embargo, han acabado encontrando un factor que sí que se relaciona muy directamente con la felicidad: es la amistad. Esto es así porque la base de la felicidad y el bienestar son los lazos afectivos que nos unen a otras personas. El ser humano es sin duda un ser social, y en este contexto el poder de la amistad es enorme.

Así que si queremos incrementar nuestro bienestar, una de las maneras más eficaces para lograrlo es cultivando la amistad. ¿Cómo hacerlo? Siga estos 4 consejos prácticos:

1. Dedique tiempo a cultivar la amistad. Hay que aumentar el tiempo que dedicamos y compartimos con nuestros amigos, sobre todo con los de siempre, los más íntimos. Hay que intentar mantener el contacto; para esto las redes sociales de Internet son muy prácticas.
2. Aprenda a mejorar la comunicación y sepa escuchar a los demás. Podemos ir a un taller de técnicas de comunicación, pero lo más importante es aprender a compartir mejor los sentimientos y las emociones; ¡hay que esforzarse en incrementar la empatía! Es muy probable que con todo esto logre, quizás sin proponérselo, tener nuevos amigos.
3. Sea agradecido, demuestre admiración y afecto con sus amigos. Conviene cuidar las palabras, los gestos, los sentimientos y, sobre todo, los detalles.
4. Tenga lealtad hacia sus amigos, ¡esto es muy importante! Hay que apoyar a las amistades no solo en los momentos difíciles, sino también en sus momentos de éxitos. Destierre lejos la envidia, alégrese sinceramente por los éxitos de sus amigos.

En definitiva, para cultivar la amistad hay que esforzarse, actuar, superar la pasividad.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Puedes ser el primero!

Dejar comentario

This item is closed, it's not possible to add new comments to it or to vote on it