enero 01

Ternura en la relación de pareja

Escrito por aadsera

La relación de pareja hay que cultivarla y cuidarla, de lo contrario se puede caer en la rutina y la falta de comunicación, que a la larga pueden causar una crisis de pareja.

A la pareja hay que atenderla constantemente, darle mimos con generosidad. La relación de una pareja crece y evoluciona con la vida, por lo que hemos de abonarla con afectividad y pequeños detalles cada día. Con esto evitaremos la rutina, el cansancio, la incomunicación, el no disponer de tiempo para ella o para él, ... conductas a las que hemos de estar atentos y evitarlas. La ternura se basa en la comunicación por el tacto, por la piel, el órgano más sensible que tenemos. Hay que dar besos, abrazos, gestos cariñosos, sonrisas, comentarios positivos, ... En una relación de pareja sana cada uno sabe los detalles a los que su pareja es más receptiva y sensible. Hay que esforzarse, ¡sin duda es un esfuerzo gratificante y que nos será bien recompensado!

Para prevenir y anticiparse a problemas futuros de pareja conviene hacer lo siguiente:

- Dar mimos y muestras de ternura a nuestra pareja, ¡cada día!.
- Evitar la rutina con detalles improvisados, manteniendo la capacidad de sorpresa.
- Reservar espacios para compartir y estar juntos, realizando una actividad en pareja al menos una vez por semana.
- Comunicarse con generosidad, tanto verbalmente como por el tacto: abrazos, caricias, besos. Hablarle, preguntarle cosas...
- Aprender a saber discutir los desacuerdos, dialogar.
- Tomar consciencia de los problemas que puedan surgir, sin ignorarlos ni evitarlos. Hay que tener una actitud activa y constructiva.
- Cuidar la sexualidad, es un momento importante de intercambio emocional.
- Chequear periódicamente la relación, aunque todo vaya bien. Analizar nuestros sentimientos de forma introspectiva y también en comunicación con ella o él nos guiará en la vida en pareja.

Comentarios

Escrito por Rigden | enero 12 | 18:39:42

Se ha mucho sobre la vida en pareja, cómo solventar las crisis y gestionar la vida en pareja. Existe una obra reciente de un matrimonio de psicólogos llamados Hal y Sidra Stone (Vida en común. Como amar sin perder nuestra propia identidad). En él nos hablan de cómo transformar nuestra relación de pareja en una “aventura conjunta” basada en la pasión, la igualdad y el mutuo desarrollo personal. Entre otros logros, con su guía plena de sabiduría mejoraremos nuestra comunicación íntima, disfrutaremos más profundamente de la sexualidad, mantendremos vivo el amor en medio de la rutina, y aprenderemos a incluir a los niños sin sacrificar la relación.

Adjunto el enlace del libro:
http://www.rigden-institutg...

Dejar comentario

This item is closed, it's not possible to add new comments to it or to vote on it