agosto 25

La amistad

Escrito por aadsera

En los libros y publicaciones sobre Psicología positiva que he leído hasta ahora he encontrado a faltar la mención de la amistad. En la clasificación VIA de fortalezas humanas, por ejemplo, no está. Sin embargo, creo que la amistad es una virtud fundamental en nuestras relaciones en sociedad. No tengo ninguna duda que el saber establecer relaciones de amistad sinceras y francas incrementa nuestro bienestar en la vida.

Investigando sobre el tema de la amistad fui a una librería y encontré una colección de Bernabé Tierno sobre las fortalezas humanas. Consta de 6 volúmenes en los que se trata sobre 125 fortalezas, virtudes, valores y recursos humanos, clasificados de la A a la Z.

El capítulo 10 del primer volumen trata sobre la amistad. Bernabé Tierno dice que la verdadera amistad se apoya en los sentimientos positivos de sinceridad, generosidad y afecto mutuo. Creo que es cierto lo que dice este reconocido psicólogo: para disfrutar plenamente de la vida es necesario dar, compartir, intercambiar afectos y sentimientos con otras personas. El valor de la amistad dignifica y alegra nuestra existencia.

Referencia bibliográfica:
Tierno, B. (2007) Fortalezas humanas 1. Barcelona, Random House Mondadori (Grijalbo).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Puedes ser el primero!

Dejar comentario

This item is closed, it's not possible to add new comments to it or to vote on it